viernes, 19 de agosto de 2011

26 Maneras de Disfrutar de un Bienstar Completo

¿Qué es lo primero que le viene a la mente al pensar en lo que significa ser saludable? Para la mayoría de la gente, la respuesta más evidente es la salud física, cosas tales como consumir alimentos nutritivos o hacer ejercicios con regularidad.Posiblemente, la segunda respuesta sea la salud económica: contar con el dinero suficiente para cubrir las necesidades.

Sin duda, tanto la salud física como la económica son importantes. Sin embargo, la vida es mucho más que el aspecto físico o el saldo del banco. ¿Ha echado un vistazo últimamente al bienestar de su vida familiar, de su vida social y su propio bienestar interior? Estas áreas también merecen su atención. Por ejemplo, si el trabajo llega a consumir de tal forma su vida como para hacerle perder la sencilla felicidad de pasar tiempo con su familia, entonces usted no goza de un bienestar completo. O si deja de reunirse con sus amistades para esclavizarse en el gimnasio, tampoco disfruta de un bienestar total. Con esto en mente, considere estas ideas que le ayudarán a enfocarse un poco más en su bienestar familiar, social e interior.

BIENESTAR FAMILIAR

La relación con los miembros de su familia es crucial. El dedicar un poco más de tiempo a su pareja, hijos, hermanos y padres fortalece mucho la unidad familiar. Las familias unidas disfrutan de mayor paz y amor en el hogar. Además, forman lazos inquebrantables que se perpetúan de generación en generación.

  1. Haga del tiempo familiar una prioridad. Déle a cada miembro de la familia la oportunidad de escoger una actividad familiar semanal. Esto fomentará la unidad y hará que todos participen.
  2. Cocinen juntos. Elija la "delicia de la semana” y deje que todos los miembros de la familia ayuden a prepararla
  3. Jueguen a los naipes o juegos de mesa. Tengan una "noche de juegos” familiar con regularidad.
  4. Trabajen juntos en el jardín. Planten y nutran un huerto familiar y cultiven sus frutas o verduras favoritas.
  5. Ayuden a los demás. Dediquen parte del tiempo familiar a obras de caridad por medio de organizaciones de servicio comunitario o de su iglesia.
  6. Involúcrese en la escuela. Únase a la organización de padres y maestros de la escuela de sus hijos u ofrézcase como voluntario en la escuela local.
  7. Lean juntos. Léales a sus hijos pequeños cada noche antes de acostarlos.
  8. Limiten su tiempo frente a la televisión, los videojuegos y la computadora y salgan al aire libre. Apaguen dichos aparatos electrónicos y laven su auto o jueguen en el jardín.
  9. Manténganse en contacto. Hagan una película familiar para enviársela a miembros de la familia que se encuentren lejos de casa
  10. Compren una mascota. Lleven a casa a un nuevo amigo de la familia.

BIENESTAR SOCIAL

Usted goza de bienestar social cuando tiene amigos, cuando la gente demuestra confianza en su nombre, cuando los demás se sienten bienvenidos en su hogar y cuando se lo respeta por su disposición a ayudar a otras personas. El mejorar su bienestar social a menudo significa poner las necesidades de otros antes que las propias. Al respetar más a los demás —incluyendo a compañeros de trabajo y miembros de la familia— la gente, a su vez, se interesará más en usted.

  1. Comuníquese. Encuentre a un viejo amigo de la secundaria o alguien con quien haya perdido contacto y póngase al día.
  2. Ofrézcase como voluntario. A fin de expandir su círculo social, dedique parte de su tiempo a servir a la comunidad o en comités de su iglesia.
  3. Llegue más allá de sus contactos actuales. Conozca a los padres de los amigos de sus hijos y a los cónyuges de sus compañeros de trabajo.
  4. Cambie de roles. Organice una cena mensual rotativa con sus amigos, en la que, por turnos, cambian el rol de anfitrión e invitado.
  5. Salga a la calle. Junto con sus vecinos, prepare una fiesta del vecindario.
  6. Establezca contactos nuevos. Organice una fiesta en la que cada invitado traiga a una persona que los demás no conozcan.
  7. Tome clases. Inscríbase en clases a fin de conocer a otras personas que comparten sus mismos intereses.
  8. Cumpla con su deber civil. Involúcrese en la política local. Tal vez, hasta podría postularse para un cargo político.
  9. Únase a un equipo deportivo. Si no le es posible unirse a un equipo, inscríbase como jugador suplente en equipos deportivos de la comunidad.
  10. Cuide a otras personas. Por medio de su estación de policía local, organice un comité de vigilancia vecinal.

BIENESTAR INTERIOR

Uno está en armonía con los demás y consigo mismo al vivir una vida íntegra. El bienestar interior —o el vivir de acuerdo con los valores personales— produce paz, nos mantiene enfocados y nos ayuda a lograr lo que más queremos en la vida.

  1. 1. Pase tiempo a solas. Dedique un poco de tiempo cada día a respirar hondo y enfocarse en sí mismo.
  2. 2. Crea en sí mismo. Sea fiel a sus valores y creencias, especialmente cuando estén a prueba.
  3. 3. Tenga la consciencia tranquila. Sea honesto y mantenga sólidos principios éticos en todas sus relaciones.
  4. 4. Sea positivo. Intente mantener una buena perspectiva y actitud con respecto a la vida, especialmente en los momentos estresantes.
  5. 5. Expanda su perspectiva. Abra su mente y escuche el punto de vista de los demás.
  6. 6. Reconozca sus errores. Sea responsable de sus acciones.

EL BIENESTAR TOTAL ESTÁ A SU ALCANCE

El vivir una vida saludable y feliz es un acto de malabarismo diario. ¡y ninguno de nosotros lo hace a la perfección! sin embargo, estos consejos e ideas demuestran que cada día usted puede hacer pequeñas cosas que pueden llegar a tener un gran impacto en su bienestar general. ponga en práctica algunas de estas ideas y piense en otras propias. de esa manera, disfrutará más su vida y se acercará al bienestar "completo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario